Kaya Scodelario











 (nacida Kaya Rose Humphrey el 13 de marzo de 1992) es una actriz y modelo inglesa. Es principalmente conocida por interpretar a Effy Stonem en la serie británica Skins


Sin ninguna experiencia en la actuación previa, a la edad de 14 años, Scodelario interpretó a la retraída y misteriosa Effy Stonem de la serie británica Skins. A su llegada a las audiciones, Scodelario sentía que era demasiado joven y se desanimó, pero un productor la detuvo antes de que pudiera salir y le pidió que leyera la parte. Aunque el papel de Scodelario tenía muy pocas líneas en la primera serie, su personaje se desarrolló considerablemente en la serie de 2008, antes de que finalmente se convirtiera en el personaje central de la serie en 2009. Tras el fin de la segunda temporada (y de la primera generación), Scodelario, junto con la co-estrella Lisa Backwell, fue el único personaje que continuó en la serie.El 12 de marzo de 2009, fue anunciado en el sitio web oficial de Skins una cuarta temporada. El rodaje comenzó en julio del 2009 y Scodelario reveló que el 18 de noviembre de 2009 había sido su último día de filmación de la serie, y que echaría de menos estar en el show. Al igual que el elenco original de Skins, Scodelario no volverá a aparecer una vez finalizada la cuarta temporada.Por su actuación en Skins, Scodelario fue nominada en la categoría de Mejor Actriz y la más bella en los Quick TV Awards en 2009, y fue apodada como la "Summer Must Bad Girl" por su actuación en 2009 en la revista Entertainment Weekly "Summer Must List".

Scodelario tuvo su primer debut en la película de ciencia ficción "Moon", siendo premiada en el Sundance Film Festival de 2009, obteniendo criticas positivas; y está por aparecer en su segundo filme "Shank", interpretando el rol de una adolescente llamada Tasha. La película se estrenó el 26 de marzo de 2010.Apareció en el remake de Furia dee Titanes, interpretando a Peshet. Y también en el 2010 aparecido en el videoclip de la cancion 
"she said" de Plan B.






SKINS


Skins es un drama adolescente británico ganador de dos premios BAFTA, que sigue las vivencias de un grupo de adolescentes en Bristol, al suroeste de Inglaterra, mientras crecen. La serie explora una variedad de temas tales como la obesidad, homosexualidad, la bisexualidad, el estrés postraumático, el abuso de sustancias, la anorexia nerviosa, la depresión psicótica y el autismo, entre otros. Fue creado por Bryan Elsley y Jamie Brittain para Company Pictures,1 y se estrenó el 25 de enero de 2007 por el canal E4.
Elizabeth "Effy" Stonem es un personaje ficticio de la serie de televisión británica Skins, interpretado por Kaya Scodelario. Es el único personaje que aparece en más de dos temporadas.

Es la hermana de Tony y de las pocas personas por quien realmente se preocupa.Tony parece orgulloso de ella, sale a escondidas para ir a fiestas, tener relaciones sexuales, y clubes, y la ha ayudado en más de una ocasión para engañar a sus padres.El sitio web oficial de la caracteriza por colocar el elenco principal como "azúcar y especias, y todas las cosas bien" en comparación con "la hermana pequeña de Tony y sus caminos de sombras.".Effy rara vez habla en la primera serie, marcando el octavo episodio " Effy " como la primera, por la que se describe cómo se siente hacia los demás, en el que se lamenta: se convierte en personaje principal para la tercera temporada.
"Creo que nací al reves, ¿sabes?, que salí de mi mamá de la manera equivocada...oigo voces que van hacia atrás...a la gente que debería amar, la odio, y a la gente que deberia odiar..."




Effy es guapa, popular y una líder nata como su hermano, pero también es distante y silenciosa y esconde sus problemas de los demás. Es consciente de que es deseada y de su capacidad para manipular. Trata de no mostrar sus emociones aún cuando el divorcio de sus padres se torna turbulento y su vida social y romántica se convierte en un caos. Termina en un psiquiátrico debido a que, a raíz de su relación con Freddie, el cual provoca que sus verdaderos sentimientos salgan a flote, se reactiva su depresión psicótica, la cual no se sabe si surgió raíz en el atropello de su hermano Tony o es anterior a este (ya que puede ser el motivo por el cual Effy no hablaba).